El peso mexicano se apreció este martes después de conocerse que la inflación en Estados Unidos continuó desacelerando, fortaleciendo las apuestas a que la Reserva Federal (Fed) hará una pausa a su ciclo de endurecimiento monetario esta semana.
El índice de precios al consumidor estadounidense se ubicó en mayo en un 4% interanual, por debajo del 4.9% del mes anterior, aunque aún se encontraba muy lejos del objetivo del 2% establecido por el banco central.
La moneda mexicana cerró en 17.2063 por dólar, con una apreciación del 0.38% frente al cierre de Banxico del lunes, se trata de su mejor nivel desde mayo de 2016.
«La divisa mexicana se vio favorecida por la expectativa de que la Fed considerará detener su actual ciclo alcista de ajuste monetario, ante la reducción más acelerada de lo esperado de la inflación de mayo en Estados Unidos», dijo Monex Grupo Financiero, en una nota para sus clientes.
Analistas de OctaFX señalaron que desde el punto de vista técnico, la divisa mexicana podría seguir cayendo hasta romper definitivamente la marca de 17.20, y de seguir así, se iría hasta “17.05 pesos por dólar antes de desafiar la barrera de las 17.00 unidades”.
“El sentimiento del mercado sigue siendo optimista, una señal positiva para el peso mexicano, que se considera una divisa sensible al riesgo”, indicaron los analistas de OctaFX.